1º aniversario del fallecimiento de D. Miguel Parrilla. Fundador de TMP

1º aniversario del fallecimiento de D. Miguel Parrilla. Fundador de TMP

 Hoy se cumple 1 año desde que D. Miguel Parrilla dejase de estar físicamente entre nosotros. Pero, aunque haya faltado su presencia, increíblemente, sus VALORES han latido con más fuerza que nunca en su empresa TMP. Tal vez, porque cuando el permanecía en ella, nunca habló de la palabra VALORES, porque quizás no lo vio necesario, ya que él, era el vivo ejemplo de Ellos, por su  forma de ser y su forma de actuar.

  • Fue el mejor ejemplo de FUERZA, ESFUERZO y TRABAJO: jamás tuvo pereza para levantarse una y otra vez, tras los golpes tan duros que sufrió con la Salud. Nunca, nunca…  tiro la toalla y siempre estuvo al frente. Fuiste todo un ejemplo de Capacidad de Superación.
  • Fue un gran ejemplo de HONRADEZ y FORMALIDAD: no le hacía falta firmar ningún tipo de contrato ni documento, para cumplir con su palabra y sus compromisos.
  • Lo de D. Miguel Parrilla era una auténtica VOCACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE: el cliente representaba para él, el eje principal de todo su negocio, y disfrutaba MIMÁNDOLOS. Formaban parte de su familia.

Sin embargo, hubo una etapa de su vida que le hizo sufrir bastante y que, quizás no supimos gestionar del todo bien…

Esa etapa, no fue otra que, la del “Relevo Generacional Efectivo”. Cuando su hija le pide encarecidamente en los dos últimos años de su vida, que la deje caminar sola.  Y es que, una persona que ha dedicado su vida a su empresa y es su mayor PASIÓN, sienten que le están quitando La Vida, y es así como le decía literalmente una y otra vez: “… Me estás quitando la vida”.

Y cuando sólo existen sentimientos por ambas partes, y ningún interés material o económico, es realmente complicado este proceso, porque existen muchísimos miedos para el que tiene que abandonar. Miedo de no sentirse útil, de no sentirse respetado, de no sentirse querido, de no encontrar sentido a nada… En definitiva, una etapa muy dura de la vida que todos los miembros de empresas familiares debemos preparar con antelación.

Pero hoy sólo tenemos palabras de GRATITUD hacia D. Miguel Parrilla, por todo su legado, su ejemplo y buen hacer.

 

Gracias, Gracias…

 

Raquel Parrilla Gómez

Comentar